¿Qué es el Tarot Transpersonal?

¿Qué es el Tarot Transpersonal?


La Historia del Tarot es una gran incógnita, nada nos fundamenta ciertamente, quién lo inventó o dónde y cuándo apareció el primer mazo de cartas. Por eso, cualquier teoría que tomemos al respecto, puede tener la misma validez que otra, ya que distintos grupos étnicos, religiosos y de sociedades secretas han querido adjudicarse su invención. Lo único cierto y documentado es que en los Siglo XIII y XIV aparecen en algunos lugares de Europa prohibiciones en relación al juego de cartas y en una de ellas nombra específicamente los 22 Arcanos Mayores. Las cartas vuelven a aparecer en el Siglo XVIII, ya como juego de azar, sin los Arcanos Mayores, como las barajas que usamos para jugar cotidianamente.
Lo que sí sabemos, es que el Tarot, representa una síntesis de los distintos momentos del mundo emocional y de un modo casi lúdico, el destino de la humanidad. Es una herramienta proyectiva, única y perfecta. Es la llave de acceso al conocimiento Universal y que establece su poder a través de los números, las figuras y los símbolos que son arquetípicos y que nos permiten acceder a un estado de conciencia de nuestra relación con el universo.
El mazo está compuesto de 78 cartas, 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores describen un proceso humano universal que engloba todos los aspectos espirituales del ser. Los Arcanos Menores nos llevan a analizar aspectos cotidianos y personales de la vida material, psíquica o intelectual, nos acerca a deseos, emociones y pensamientos.
El Lenguaje del Tarot con el que establecemos el diálogo, no es sonoro, sino visual, el conocimiento se transmite a través las figuras, los símbolos y los colores. Cada Arcano posee un contenido manifiesto pero a la vez está plagado del contenido oculto. La palabra “Arcano” proviene del latín y significa “Secreto”. El Tarot tiene que verse como un todo en donde cada carta nos da una posibilidad individual, en relación con las otras, la interpretación en función de las combinaciones con el resto de las cartas. Debemos, entonces dejar de lado el conocimiento intelectual, los juicios y los deseos para poder adentrarnos en cada arcano, absorber cada detalle, cada símbolo, los colores, los elementos, las letras, los números, para poder establecer un vínculo y una relación de amor con cada Arcano, dejando de lado que algunos nos parezcan más o menos agradables, conectándonos con nuestras raíces, buceando en nuestro interior y descubriendo a quien queremos ser. Viajaremos con cada Arcano y lo haremos con nuestro espíritu, organizará nuestros conocimientos, comprenderemos su lenguaje y aprenderemos el Arte de leer el Tarot. El viaje a través de las cartas de Tarot es un viaje a nuestra propia profundidad, lo que encontremos es un aspecto de nuestro propio yo, una sabiduría necesaria en la actualidad, para sanar, para resolver nuestros problemas, o para encontrar respuestas creativas a preguntas universales. Nos muestra, las vías, los caminos por recorrer, nos muestra el mapa, la hoja de ruta. Nuestra mente proyecta sobre los dibujos una definición y esta definición será un momento mágico que es el instante preciso de nuestra lectura.
En esta Formación les proponemos trabajar abordando cada arcano con profundidad, observarlos, conectarnos con la carta, meditar con ella y luego trabajar sobre el significado.
Los invitamos a este viaje profundo no ya para la predicción de acontecimientos, sino para la “comprensión de destino” de nuestro ser.


Alicia Iraolagoitia

Comparte en redes sociales   

Suscríbete a nuestra Lista de Correos